¿Qué hace al pomelo uno de los mejores cítricos?

¿Qué hace al pomelo uno de los mejores cítricos?

Si te decimos que pienses en un cítrico, seguro tienes en mente la naranja o el limón, sin embargo, el pomelo es una fruta destacable entre esta familia de cítricos, y después de lo que vas a leer, vas a querer integrarlo en tu rutina de alimentación.

El pomelo, o también conocido como toronja, es una fruta que se caracteriza por su forma parecida a las frutas mencionadas anteriormente, pero tiene un sabor entre ácido, amargo y dulce, así como un peculiar color rosado y tiende a ser de un tamaño más grande. 

Este cítrico viene del sudeste asiático y tiene un origen tropical o subtropical, sin embargo, es muy consumida y cultivada en otro lado del mundo, pues países como Estados Unidos, Argentina, Paraguay y México disfrutan y aprecian la presencia del pomelo.

La razón por la que el pomelo es muy popular en nuestro país es por la gran variedad de nutrientes y vitaminas que brindan a nuestra salud, además de ser una fruta muy ligera al tener alto contenido en agua. 

Para conocer otros datos del pomelo, toma nota de los valores nutrimentales que presentamos a continuación de un pomelo mediano (245 gramos aproximadamente) que contiene:

  • 90% de agua
  • 61 calorías
  • 0,5 gramos de proteína
  • 0,2 gramos de grasa
  • 15 gramos de carbohidratos
  • 2,6 gramos de fibra
  • 12 gramos de azúcar natural
  • 181% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C

Por supuesto, todos estos nutrientes del pomelo se convierten en grandes beneficios para la salud de quien lo consume.

Descubre los beneficios y propiedades del pomelo

Posee un muy bajo contenido calórico

Como mencionamos anteriormente, el pomelo tiene un alto contenido de agua, lo que hace que tenga menos calorías que otras frutas y sea tu gran aliado para perder peso o mantener una dieta equilibrada.

Es rico en diversos nutrientes

El pomelo cuenta con muchos minerales como el potasio, el magnesio, ácido fólico, carotenoides antioxidantes, un alto contenido de vitamina C, y en menor medida pero con igual importancia, vitaminas B2, B1 y A.

Mejora la salud de las personas

Gracias a su alto contenido de flavonoides, el pomelo ayuda a mejorar el funcionamiento cardiovascular y actúa para regular los niveles de colesterol en la sangre. 

Otro beneficio importante es que el pomelo, al ser una fuente de ácido fólico, colabora en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico para reforzar nuestras defensas.

Por si fuera poco, el pomelo también contribuye en la mejora de la visión y previene exitosamente el estreñimiento.

Es delicioso en sus diferentes presentaciones

Una de sus grandes ventajas, es que el pomelo puede disfrutarse de diferentes maneras para aprovechar sus mismos nutrientes de siempre pero en una nueva presentación cada día.

Las mejores formas de comer pomelo

Si estás listo para disfrutar del delicioso sabor y grandes propiedades del pomelo, te sugerimos probarlo siempre de una manera diferente. Puedes comenzar a comerlo en rodajas, haciendo un zumo de pomelo o mezclarlo en un plato con otras frutas, como la papaya o el mango, para mejorar el sabor.

Pero si prefieres una manera más divertida de comer pomelo, puedes hacerlo preparando helado, una ensalada o en forma de aderezo para acompañar tus alimentos con su rico sabor.
Sin duda, existen muchas razones por las que el pomelo es una de las mejores frutas, y en Citrofrut, como procesadores de este importante cítrico, nos encargamos de llevarlo a todo México y diversos países del mundo en forma de los mejores productos naturales para que tú y muchas personas más disfruten de sus beneficios.

No Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *