Citrofrut, solidarizándose con la comunidad por Covid-19

Como parte de la responsabilidad social de Citrofrut con la comunidad y para informar lo que la empresa está haciendo durante la contingencia. Emma Oyervides, Encargada de Responsabilidad Social y Comunicación en la planta de Huichihuayán de Citrofrut; fue entrevistada por el programa de radio Zunoticias, de Radio Panorámica, emitida por la 99.7 de Frecuencia Modulada.

“Primero que nada, Citrofrut agradece y reconoce a todas las familias de nuestros colaboradores; ya que a pesar de las circunstancias difíciles por la pandemia Covid-19 se ha mantenido su lealtad para con la empresa.

Mientras que la Planta Huichihuayan ha continuado sus labores; acatando las medidas emitidas por la Organización Mundial de la Salud, como la Secretaría de Salud de México”.

Además, como parte de su labor social, Citrofrut ha ido más allá del apoyo y prevención con sus colaboradores; puesto que ha unido esfuerzos con las autoridades locales para solidarizarse con acciones en beneficio de toda la región.

“Hemos creado un plan de apoyo, en conjunto con las autoridades locales, para promover la prevención del Covid-19. Estamos ayudando con la donación de artículos de sanitización; incluyendo el gel antibacterial elaborado en la planta de Huichihuayan; con una entrega que iniciamos el pasado 8 de mayo del presente año, en colaboración con el H. Ayuntamiento de Tancahuitz”, señaló Oyervides.

Durante la entrevista también intervino Aarely Beltrán, Responsable de Seguridad y Salud Industrial en la planta de Huichihuayán de Citrofrut; quien habló sobre las medidas de prevención que se llevan a cabo al interior de la empresa.

“Citrofrut, comprometido con la salud de sus colaboradores, ha tomado medidas como el Centro de Control de Acceso; donde se toma la temperatura y se revisa la sintomatología comprometida; estaciones de limpieza y sanitizantes con pañuelos, gel antibacterial, toallas húmedas; contamos con un plan maestro de sanitización y nebulización de instalaciones”.

En ese mismo tenor, explicó, se han establecido horarios de comida escalonados, con un máximo de tres personas por mesa; así como la cancelación de viajes que no sean esenciales y la sana distancia, que son dos metros entre cada trabajador.

“Cabe destacar que a todo nuestro personal vulnerable, personas mayores de 60 años, gente con problemas de diabetes, presión arterial alta, en lactancia, se encuentran resguardo”, agregó la Responsable de Seguridad y Salud Industrial de Citrofrut.

Asimismo, se ha inculcado una concientización de prevención entre los empleados para que estos la puedan hacer extensiva a sus familias. Con esto, Citrofrut cumple a cabalidad con la protección de sus empleados y colaboradores, lo cual garantiza un producto de la más alta calidad.