En Citrofrut tenemos como objetivo principal la preservación de los recursos naturales por medio de acciones sustentables, por ese motivo, constantemente buscamos crear nuevas estrategias que garanticen el futuro equilibrio y la armonía del medio ambiente.
Tenemos como objetivo lograr un mejor aprovechamiento en el uso del agua, por ello, en Citrofrut contamos con la Potabilizadora Tren 1 en Huichihuayán, con ella se estima una recirculación del agua residual tratada para su uso en la planta, cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994, de Agua para Uso y Consumo Humano.
Con esta potabilizadora contribuimos a mejorar el sistema de aireación en el reactor biológico, ya que cuenta con un clarificador Lamenllar, que aumenta la eliminación de sólidos efluentes del proceso de tratamiento secundario y sistema de tratamiento terciario. De esta forma, logramos obtener múltiples beneficios, como la recuperación de 1,200 m3/d, reduciendo hasta un 60% del consumo total de agua fresca, disminuyendo la presión hídrica en el manantial de suministro de agua; asimismo otros beneficios como la ultrafiltración y oxidación con ozono.
En Citrofrut somos conscientes de la importancia que tiene el cuidado medioambiental, por ello, reiteramos nuestro compromiso con las comunidades y el entorno; algo que ha sido fundamental para nuestro crecimiento como empresa. Tenemos la convicción de que la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social son partes inherentes de quienes somos. Y con esta planta potabilizadora en Huichihuayán logramos un mejor cuidado y tratamiento del agua; elemento primordial en nuestras actividades.
No Responses