Las variedades de mango en México

Las variedades de mango en México

México es un país reconocido por contar con una gran diversidad de riquezas naturales, entre ellas se pueden mencionar desde su flora y fauna hasta su inmensa variedad de frutos, como el mango. Conoce a continuación todo sobre los tipos de mango en México, una fruta tropical con cualidades que benefician a la salud.

El mango es considerado como uno de los frutos tropicales más finos, tiene una forma ovalada y cuenta con un sabor y aroma dulce. Su cáscara no es comestible y presenta un color que puede ser amarillo pálido o rojo intenso.

Estas características pueden variar según los tipos de mango en México que se presenten.

¿Cuáles son los tipos de mango en México?

Nuestro país es el principal exportador de mango, siendo el responsable de 24% de su producción total a nivel mundial. Dicha producción de los diversos tipos de mango en México se da a través de un árbol con el mismo nombre que el fruto.

Sin embargo, a pesar de tener el mismo proceso de producción, cada uno de los tipos de mango en México tiene sus características específicas:

Ataulfo

Su forma es pequeña, ovalada y plana con una tonalidad amarillo canario. Este es uno de los tipos de mango en México que se distingue por su pulpa dulce y cremosa. Su peso va de 250 a 750 gramos. 

Kent

Es uno de los frutos favoritos entre los tipos de mango en México por su sabor dulce y gran jugosidad. Se caracteriza por ser bajo en fibra y al entrar en su punto de maduración recibe su forma ovalada con un color rojo intenso y amarillo, llegando a alcanzar un peso de 470 gramos. 

Keitt

Es uno de los tipos de mango en México que aporta varios matices al paladar, pues puede presentar una experiencia dulce, cítrica o hasta un ligero toque ácido. Cuenta con una pulpa firme sin fibra pero con alto valor nutritivo, ya que es rica en beta-caroteno y vitamina A. 

Tommy Atkins 

Se caracteriza por su color rojo intenso, pero cuando madura, se torna verde oscuro con algunos pigmentos rojos. Es el fruto ideal entre los tipos de mango en México para disfrutar en la dieta alimenticia, ya que cuenta con buena presencia de fibra, su pulpa es firme y tiene un sabor dulce y suave.

Hadden 

Su cáscara es de color verde y amarillo con pequeños puntos blancos, cuenta con una forma entre ovalada y redonda. Destaca entre los tipos de mango en México por ser una fruta muy aromática y dulce gracias a sus niveles de azúcar superiores a las otras variedades. 

Manila

También llamado mango dorado, es un fruto de color amarillo brillante y tiene sabor dulce. Es uno de los tipos de mango en México que cuentan con textura suave y no tienen fibra. Suele ser utilizado en la repostería gracias a la finura de su pulpa. 

Si bien cada uno de estos tipos de mango en México presentan diferencias y cualidades únicas, también tienden a compartir propiedades que brindan grandes ventajas a la salud de quien los consume. 

Ventajas de consumir los diversos tipos de mango en México

Varios de los tipos de mango en México cuentan con diversas propiedades nutricionales, como el hierro, la vitamina C, A y B6, el potasio, ácido fólico y fibra. Esto hace que los mangos se conviertan en una gran fuente de energía y antioxidantes, brindando múltiples beneficios a la salud, como:

  • Un fácil proceso digestivo: algunos de los tipos de mango en México mencionados, como el Tommy, cuentan con fibra y agua, para ayudar al organismo a ser más regular y evitar el estreñimiento.
  • Mejoramiento de la salud cardiaca: por su alto contenido en vitamina C, los tipos de mango en México ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y las posibilidades de sufrir un accidente cardiovascular. Además, gracias a su contenido en potasio, ayudan a regular el ritmo cardiaco y a mantener una buena presión arterial.
  • Contribución al bienestar del hígado: el consumo habitual de cualquiera de los tipos de mango en México permite que aumente la secreción de los ácidos biliares y así mantener el hígado en buen estado.
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico: los diferentes tipos de mango en México, al ser una fuente de vitamina A, C y zinc, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico para mantener el organismo protegido frente a infecciones.

En definitiva, el mango es una fruta que no solo deleita el paladar con su característico sabor dulce, sino que también refuerza la buena salud de quienes la consumen, y para disfrutar un buen mango, nada mejor que la fruta de Citrofrut, pues somos uno de los mayores productores de mango México y nos encargamos de procesar solo los mejores mangos para llevar calidad y beneficios nutricionales a cada rincón del mundo.

No Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *