La importancia de los cítricos para la salud

La importancia de los cítricos para la salud

Además de hacer ejercicio, dormir bien y mantenerse hidratado, tener una alimentación adecuada es clave para mantener una buena salud, sobre todo cuando se sigue una dieta balanceada que integre las frutas que el cuerpo necesita, siendo los cítricos una de ellas.

Los cítricos son aquellas frutas que tienen un sabor ácido o agridulce, además son jugosas y aromáticas. Algunos de los cítricos más populares y cultivados en todo el mundo son la  naranja, el limón, la lima, la mandarina y la toronja.

Cada una de estas frutas pertenecientes a la familia de los cítricos tiene sus propias características que las hacen únicas:

Naranjas

Son una de las frutas más consumidas del mundo y contienen una elevada cantidad de vitaminas.

De las variedades de naranja existentes destacan la naranja Valencia y la Navel. Esta fruta se da en mayor cantidad en los países de China, España, Japón y México.

Limones

Los limones son cítricos que a medida que van madurando se van transformando y cambiando su composición, permitiendo que mejore su calidad.

El jugo de limón es muy útil para crear o combinar diversas bebidas. Estos cítricos provocan una experiencia refrescante y astringente, además, sirven como un desinfectante al cuerpo y potencia la acción de la vitamina C. 

Toronja

También es llamado pomelo. Es un cítrico muy aromático y suele consumirse solo, en jugo o en la preparación de dulces. La mejor época para consumirlos es entre los meses de octubre y marzo.

Cabe mencionar que una característica que comparten todos estos cítricos es que se consideran una fuente de nutrientes esenciales, pues cuentan con vitamina C, ácido fólico, vitamina A, etc. También cuentan con minerales (como el potasio), antioxidantes, entre otras propiedades.

Las propiedades de los cítricos brindan grandes beneficios a la salud

El consumo de los cítricos genera un impacto positivo a la salud, pues al integrarlos en el plan de alimentación ayudan al cuerpo a fortalecer sus defensas o mejorar sus procesos gracias a sus diversas propiedades:

  • Ayudan al fortalecimiento del cuerpo: la composición de los cítricos combina la vitamina C y sustancias fotoquímicas para convertirlas en antioxidantes poderosos que ayudan a prevenir los resfriados y reforzar la salud.
  • Regulan el colesterol: los cítricos ayudan a reducir los niveles de colesterol gracias a los flavones polimetoxilatados que están presentes en su jugo.
  • Favorecen la absorción del hierro: comer o tomar cítricos después de los alimentos permite que el organismo absorba mejor el hierro con el que cuentan esos platillos.
  • Ayudan a combatir el estreñimiento: cuentan con un alto contenido en fibra, por lo que consumir cítricos es favorable para combatir el estreñimiento.

No cabe duda de que los cítricos son un gran aliado para la salud y lo mejor es que la naranja, el limón y la toronja pueden combinarse e integrarse de diversas formas al plan de alimentación, como en jugos o postres, para tener una variedad de consumo.

En Citrofrut no solo somos uno de los procesadores más importantes de estas frutas en México, sino que contamos con diversos productos hechos de estos cítricos para brindar a nuestro país y llevar al resto del mundo las bondades de estas frutas.

No Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *