Conoce a la naranja de oro: La naranja Valencia

Conoce a la naranja de oro: La naranja Valencia

Actualmente la naranja Valencia es uno de los cítricos más conocidos a nivel internacional, esto debido a que son consideradas las mejores del mundo, pues cuentan con una gran cantidad de propiedades y beneficios únicos, esto sin dejar de lado su delicioso sabor y aspecto tan agradable a la vista.

La naranja Valencia puede reconocerse por su forma redonda, su color naranja, tanto por fuera (cáscara) como por dentro (su pulpa), y su jugoso interior. Pero lo que la hace realmente especial son algunos detalles que van más allá de la superficie.

¿Qué hace diferente a la naranja valencia?

La naranja Valencia se diferencia de otras variedades por su pequeño tamaño y una piel fina y lisa. Estas tienen, además, una gran cantidad de jugo, lo que las hace perfectas para la producción de jugo. Su aroma es fresco y cuenta con un sabor ligeramente ácido.

Otra razón por la cual la naranja Valencia es muy utilizada en la producción de jugo es por su alto contenido de azúcar, lo que le da el equilibrio perfecto entre dulce y ácido que a los consumidores les encanta.

Es por esto que la naranja Valencia es considerada como la mejor variedad de naranja del mundo.

Origen de la naranja Valencia

La naranja es una de las frutas que cuenta con mayor trayectoria, con unos 20 millones de años de historia.

El lugar de origen del naranjo se sitúa en la zona del sur de China. Con el paso de los años, y gracias a las rutas comerciales, a partir del siglo I, se propagó por todo Oriente, llegando después a Europa y África.

Es así como el origen de la naranja en España empezó de la mano de los árabes, quienes labraron grandes cultivos de naranjos en Andalucía y se fueron extendiendo a Murcia y a la Comunidad Valenciana.

Es necesario aclarar, que las naranjas que se cultivaban por aquel entonces no eran dulces, sino amargas. Por lo que su uso era únicamente ornamental.  El aroma y la belleza de sus flores blancas hacían que los naranjos se usasen para decoración de los patios de las mezquitas o de los jardines y calles.

Con el paso de los años y siglos, la evolución de los naranjos ha sido constante debido a las mutaciones, las hibridaciones, los tipos de climas y suelos, lo que ha derivado en muchas variedades y tipos de naranjas.

Beneficios de la naranja Valencia:

Gracias a sus propiedades naturales la naranja Valencia cuenta con mucho beneficios tanto para la salud, como para su producción, algunos de estos son:

Vitamina C 

Uno de los beneficios más destacados de la naranja Valencia es su gran contenido de vitamina C, el cual puede alcanzar hasta los 50 mg.

Fibra
La naranja Valencia cuenta con la cantidad ideal de fibra para favorecer el tránsito intestinal y controlar los niveles de azúcar.

Flavonoides
Dentro de la naranja Valencia también pueden encontrarse fitonutrientes como los flavonoides, los cuales cuentan con propiedades antioxidantes muy beneficiosas para el ser humano.

Calcio y potasio
Estos dos minerales pueden encontrarse en cantidades abundantes dentro de la naranja Valencia por lo que agrega más nutrientes que son buenos para la salud de las personas.

Sin lugar a dudas, queda en evidencia que la naranja Valencia es una deliciosa fuente de calorías saludables, vitaminas y nutrientes que pueden ayudar a combatir algunas enfermedades, regular el colesterol y contribuir a una digestión adecuada.

No Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *